¿Cómo Contactar Amazon España?

A la hora de comprar en línea siempre existe el riesgo de que algo suceda y haya algún problema que resolver. Es por esto que es sumamente importante saber cómo contactar a los vendedores. En este caso hablamos de Amazon España. El objetivo de este artículo es informarte de todas las formas de contacto que hay, para que si algún día te ves en la necesidad de hacerlo, no estés completamente perdido en el espacio.

Utilice la página de contacto oficial

Para empezar tenemos la página de contacto en Amazon.es en la que debes seleccionar la opción entre pedido realizado, dispositivos Amazon y aplicaciones Kindle, servicios digitales, Prime y otros, para responder a la pregunta “¿En qué podemos ayudarte en Amazon.es?”. Luego te toca elegir una opción para especificar un poco más tu problema y seguido recibirás las indicaciones más útiles para que puedas intentar resolver.

De igual manera tienes la sección de “Soluciones rápidas y Servicio de atención al cliente” donde encuentras temas recomendados y soluciones rápidas que quizás te puedan servir. En esta sección también encuentras la comunidad de ayuda general y los foros de ayuda específicos para Kindle. A veces la misma comunidad te ofrece soluciones verídicas que te ahorra el esfuerzo extra de llamar.

El tema con esta forma de atención al cliente tan automatizada es que no te sientes muy seguro de ser atendido y también supone limitaciones a la hora de explicar lo que sucede. Normalmente esta opción de contacto se reserva para problemas un poco más concretos y simples. Si es una situación más complicada necesitas la seguridad de que hay posibilidad de que pasen por alto tu problema. Te recomendamos revisar estas opciones primero para que confirmes si puedes solucionar el problema de esta forma o no.

Utilizar sus números de teléfono

Por suerte, si quieres recibir una atención más humana y personal para que puedas explicar de uno a uno qué es lo pasa, Amazon España tienes estos números de contacto: +34 900 803 711 y +34 800 810 251. Estos números telefónicos de atención al cliente son exclusivos para los hispanohablantes. Si estás en España te sale gratuito contactarlos, pero si llamas desde fuera de España te cobrarán como llamada internacional.

Como otras opciones tienes la línea de atención al cliente para temas generales, solo llama al número de teléfono +34 900 803 711. Con generales me refiero a todo lo que involucra dudas sobre la empresa y todo lo relacionado a problemas de compra y venta. Por otro lado, para todo lo relacionado con Kindle puedes llamar a +34 900 803 707. También existe la opción de dejarles un número de contacto y que ellos te llamen a ti. Esto es para el cliente individual.

Si el caso es que eres un vendedor al mayor y tienes una cuenta Merchant, es a través de ella que contactas al servicio de ayuda de Amazon para que te puedan asistir. Si buscas un contacto aún más directo puedes llamar a las oficinas de Amazon España al +34 912 011 400.

Veas todos los números de Amazon España en un lugar:

Atención al Cliente Amazon España +34 900 803 711
Atención al Cliente Amazon España +34 800 810 251
Atención al Cliente; temas generales +34 900 803 711
Atención al Cliente; temas Kindle +34 900 803 707
Oficinas Amazon España +34 912 011 400

Cuando llames a cualquiera de estos números de atención al cliente te encontrarás con un contestador automático. Ya sabes cómo va esto; te dan la bienvenida y te anuncian que la llamada será grabada para mejorar la calidad del servicio en el futuro. Asegúrate de tener al alcance todos tus datos y los datos relacionados al problema. Esto puede ser dirección de correo, número de facturación o fecha en la que hiciste la compra. Luego se te pondrá en contacto con un operador para que puedas exponer tu caso y hacer todas las preguntas pertinentes.

Mensaje a través de Facebook

Otra forma de contactar a Amazon España es a través de su página en Facebook. Por esta vía se encargan de responder las preguntas de los clientes e incluso los guían, si es necesario, hacia los servicios de atención telefónica que acabo de mencionar.

Contacta con Amazon España a través de su dirección de correo electrónico

También tienes el contacto a través del correo electrónico. Para Amazon España la dirección de es: cis@amazon.es. La respuesta promedio se tarda unos 40 minutos. Si la razón por la que buscas tener contacto con Amazon está relacionada a un problema grande y una experiencia negativa en el sitio, hay una forma más. Escribe un correo al Sr. Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, y envíalo a jeff@amazon.com.

Tu correo debe explicar el problema de manera muy detallada; desde cuánto tiempo has tenido el problema hasta los nombres de las personas con las que has tratado. Este correo será reenviado y se te pondrá en contacto con el empleado que esté mejor calificado para ayudarte.

Pruebe su herramienta de servicio al cliente Live Chat

Por último, pero no menos útil o importante, tenemos la opción de iniciar un chat en vivo con un experto del sitio. Para esto dirígete a la sección de “Contáctanos” en Amazon.es. Además de varias opciones para buscar ayuda, encontrarás la opción de “iniciar chat”. Estos servicios están disponibles, como bien es sabido, las 24 horas y los 7 días a la semana. ¡Espero que te haya sido útil toda esta información! Que tengas buena suerte resolviendo cualquier problema que puedas encontrar.